miércoles, 24 de enero de 2018

EMOTIVO RELEVO EN LA ASOCIACIÓN "RÍO ERESMA" DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

La asociación de jubilados “Río Eresma”  de Pedrajas de San Esteban celebró el pasado 20 de enero en el auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” dos asambleas generales, una de carácter ordinario, otra extraordinario.



HOMENAJE A LOS SOCIOS DE MAYOR EDAD


Tras realizar la Asamblea General,  se procedió a realizar un homenaje a los socios de mayor edad de la asociación. Este año ha correspondido a la señora Isabel Calvo Morejón, de 93 años, y al señor Clemente Fernández Hurtado, de 88 años, que casualmente también fueron homenajeados el pasado 26 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, por el Ayuntamiento de Pedrajas. En aquella ocasión, Clemente y su mujer, Felisa Capellán Pérez, como matrimonio de mayor edad.

Antes de entregárles una placa conmemorativa y un ramo de flores, Paco, el presidente, leyó unas breves biografías de los homenajeados, muy interesantes y llenas de anécdotas.



ASAMBLEA ELECTORAL EXTRAORDINARIA

Sin un rato de descanso siquiera, comenzó a continuación una asamblea general extraordinaria que tenía como finalidad la elección de una nueva junta directiva. En el primer punto del orden del día, se anunció la renuncia de varios miembros de la junta directiva Francisco Esteban San Julián, Lucía Domínguez Cerracín, Begoña Pérez y Rosa Sanz Martín. En nombre de ellos pronunciaron unas emotivas palabras Paco y Lucía, como presidente y vicepresidenta  salientes, manifestando que había llegado el momento de dar paso a otras personas,  con nuevas ilusiones e inquietudes, como ellos empezaron a hacer hace más de veinte años, cuando entraron en la junta directiva.  Para sus sucesores han pedido todo el apoyo y colaboración que necesiten. Tantos años en la dirección dan lugar a múltiples anécdotas, alguna de las cuales se han recordado. Y después de tantos años juntos, en la directiva, Paco y Lucía se han dedicado palabras de cariño y agradecimiento, mutuamente, por la cordialidad y buena sintonía que ha reinado entre ellos durante tanto tiempo.

Era una sorpresa, de ésas que todo el mundo conoce menos los afectados. Para que siempre tuvieran recuerdo de su paso por la directiva de la asociación, recibieron todos una placa conmemorativa y un ramo de flores.



NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La nueva Junnta Directiva queda formada por:

Presidenta: Candelas Martín García.
Vicepresidenta: Mª del Carmen González Santana.
Secretario: Emiliano Gordo Sanz.
Tesorera: Verónica Sanz Santos.
Vocales: Mª Antonia González Hernaiz y Mª Socorro Gamarra Martín.

Candelas, en representación de la nueva junta directiva, agradeció la labor realizada por la junta predecesora y ha manifestó su intención de seguir luchando por conseguir nuevos retos en el futuro. Entre ellos ha citado lograr que el Centro de Día vuelva a estar abierto durante todo el día, la instalación de una pista de juegos autóctonos más cercana y la celebración de un animado baile de carnaval el próximo mes.

No hay comentarios: