jueves, 19 de octubre de 2017

Programa "Años de oportunidad 2018" de la Diputación Provincial de Valladolid

                         



La Diputación Provincial de Valladolid presenta su Programa "Años de Oportunidad" en el que se detallan los cursos y talleres de promoción de la autonomía que se impartirán en el año 2018 con el fin de contribuir a la prevención de la dependencia a través del Programa de Envejecimiento Activo.

Los cursos y talleres que se pueden solicitar se engloban en diferentes áreas:

-Hábitos para la salud física: Curso "La vista y el oído", Curso "Cuidad tu descanso", Curso "Cuido mi cuerpo", Taller de "Nutrición y longevidad", Taller de "Higiene postural y prevención de caídas", Taller "Paseos saludables con marcha nórdica" y Taller "Primeros Auxilios".

-Competencias para la vida autónoma: Taller "Habilidades para la vida", Taller de "Uso fácil del móvil inteligente", y Taller de "Cocina cardiosaludable".

-Estimulación cognitiva: Curso "Cerebro y edad", Curso de "Entrenamiento de la memoria", Taller "Activa tus sentidos" y Taller de "Ingenio y creatividad".

-Salud Emocional: Curso de "Pensamiento Positivo", Curso de "Autoestima", Curso de "Afrontamiento de las perdidas", Taller de "Vitalidad y buen humor" y Taller de "Danzaterapia".

-Relaciones sociales: Curso de "Buen trato" y Curso de "Comunicación afectiva".

-Relación con el entorno: Taller de "Ecología doméstica y Taller "Huertos ecológicos y jardines terapéuticos".

Los cursos y talleres se impartirán de enero a diciembre de 2018 y van dirigidos a personas que residan en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Podéis obtener más información en vuestros Ayuntamientos y a través de ellos podréis realizar las solicitudes de los cursos y talleres que creáis conveniente hasta el 31 de octubre.




No hay comentarios: