miércoles, 23 de agosto de 2017


III Certamen Internacional de relatos cortos sobre discapacidad en lengua castellana.

Desde la Federación queremos informaros del "III Certamen Internacional de relatos cortos sobre discapacidad en lengua castellana", organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni. Este certamen, primero de sus características a nivel internacional y cuya recaudación ha sido destinada íntegramente al proyecto "Benito Menni Home" en la Indica, tiene como objetivo estimular la creación literaria relacionada con las diferentes situaciones que se generan en torno a la discapacidad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares.
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores en la que se presentaron más de 100 relatos de 10 países distintos, se pretende continuar con esta iniciativa. Para ello, indicamos las bases para concursar y la información de contacto en caso de duda o consulta.

Desde la Federación os animamos a participar.

La Junta Directiva.

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD EN LENGUA CASTELLANA 
HERMANAS HOSPITALARIAS 

 (Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid) 

BASES 

Primera. Este Certamen pretende estimular la creación literaria basada en la experiencia o en la creatividad literaria sobre la atención integral, la estigmatización, los retos, la superación, la integración social y en general cualquier situación que afecta a la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad y, de esa manera, contribuir a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad. 


Segunda. Puede participar cualquier persona mayor de edad conforme a la legislación de su país. Cada participante puede presentar un solo relato y cada relato debe tener un único autor. 


Tercera. El contenido de los relatos debe estar relacionado con las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad. Los relatos han de ser originales e inéditos, escritos en castellano y tener una extensión entre (25 a 30 páginas de tamaño DIN A4 a doble espacio), que no hayan sido premiados en otros certámenes. 


Cuarta. Se podrán presentar. Por correo postal a: 



III CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD, 
Centro Hospitalario Padre Benito Menni, Paseo Juan Carlos I, nº10, 47012 Valladolid.  

Se presentarán sin firma y por cuadruplicado en un sobre cerrado sin remite. Dentro se incluirá otro sobre también cerrado con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) e, indicando en el exterior únicamente el título del relato. 

Por e-mail: maoliveros.valladolid@hospitalarias.es 

Se presentarán dos archivos, el relato en formato Word sin firmar y otro archivo con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) 

Quinta. El plazo de presentación finalizará el día 13 de octubre de 2017. 


Sexta. Se establece un primer premio en efectivo de 3.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros, y la publicación del relato ganador y segundo premiado junto con los otros cuatro finalistas. 


Séptima. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases, y se dará a conocer el día 30 de noviembre. El jurado tiene la facultad de declarar desierto el premio. El jurado estará compuesto por: D. Luis del Olmo (Escritor y periodista) como Presidente. Dña. Mara Torres (Escritora y periodista) como Presidenta. D. Carlos Aganzo (Escritor y periodista) como Secretario. D. Jose Ignacio Garcia (Escritor) D. Joaquín Martin (Escritor y periodista) D. Andrés Aberasturi (Escritor y periodista) Tres representantes de Hermanas Hospitalarias. 


Octava. Los trabajos premiados y cuatro finalistas, a elección del jurado, pasará a ser propiedad de Hermanas Hospitalarias (Centro Hospitalario Padre Benito Menni de Valladolid), que se reserva todos los derechos sobre los mismos reconociendo, no obstante, los derechos morales del autor que, por su propia naturaleza, no pueden ser objeto de cesión. Los no premiados permanecerán en el Centro a disposición de sus autores durante los dos meses siguientes a la entrega de los premios. Pasado ese periodo, los que no hayan sido reclamados serán destruidos. 


Décima. La información general sobre el certamen se ofrecerá en la página web del Centro Hospitalario. 



Undécima. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases. 

No hay comentarios: