viernes, 16 de junio de 2017

REUNIONES COMARCALES Y CHARLAS SOBRE SEGURIDAD CON LA GUARDIA CIVIL


         Durante los meses de abril, mayo y junio se han celebrado en la provincia de Valladolid un total de 10 reuniones comarcales distribuidas por localidades de las distintas comarcas de la provincia.

         Estas reuniones han tenido como principal objetivo tener un trato más cercano con los representantes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la provincia para conocer de primera mano sus inquietudes, problemas y sugerencias.  

Además de cumplir este objetivo, la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas ha querido  aprovechar este momento de reunión para que las personas que participasen pudiesen asistir a alguna charla específica sobre seguridad en el medio rural o relacionada con la seguridad en las personas mayores.

Para ello, quién mejor que la Guardia Civil, a través de su “Plan Mayor de Seguridad”, de su dilatada experiencia en este tema, y de su cercanía al medio rural,  la que pudiese realizar estas charlas tan necesarias e interesantes.

Para ello, tras ponernos en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid y  elaborar de forma conjunta un calendario de charlas en todas las comarcas de la provincia de Valladolid, realizamos la primera reunión el 26 de abril en Herrín de Campos (Comarca de Tierra de Campos) y finalizamos el 14 de junio realizando la última charla en El Campillo (Comarca de Tierras de Medina).

El calendario de charlas celebradas esta primavera ha sido el siguiente:

Ø 26 de abril – Hogar de Jubilados de Herrín de Campos – Comarca de Tierra de Campos Norte.
Ø 2 de mayo – Ayuntamiento de La Parrilla – Comarca de Pino Duero.
Ø 9 de mayo – Asociación de Jubilados de Tiedra – Comarca de Tordesillas.
Ø 11 de mayo – Ayuntamiento de la Aldea de San Miguel – Comarca de Olmedo.
Ø 23 de mayo – Ayuntamiento de Piña de Esgueva – Comarca del Valle Esgueva.
Ø 25 de mayo – Centro Cultural de Tordehumos – Comarca de Tierra de Campos Sur.
Ø 30 de mayo – Centro Cultural de Pozaldez – Comarca de Serrada.
Ø 7 de junio – Ayuntamiento de Torrescárcela – Comarca de Peñafiel.
Ø 12 de junio – Asociación de Jubilados de Pollos – Comarca de Alaejos.
Ø 14 de junio – Ayuntamiento de El Campillo – Comarca de Tierras de Medina.


En estas reuniones han participado un total de 73 asociaciones y 400 personas aproximadamente.

Queremos agradecer a la Guardia Civil su colaboración y predisposición para realizar estas charlas, a las Asociaciones y Ayuntamientos de las localidades en las que se han celebrado las reuniones  por su colaboración y ayuda para organizarlas y el recibimiento que han dado a todos los asistentes, y por últimos a todas las Asociaciones que han participado. Queremos animar a aquellas Asociaciones que no han asistido a que participen en próximos reuniones.


Junta Directiva.

No hay comentarios: