miércoles, 22 de junio de 2016

Reunión Comarcal en Rábano


Ayer, 20 de junio, en la localidad de Rábano, finalizaron las reuniones comarcales que la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid ha celebrado durante los meses de mayo y junio  con los representantes de las Asociaciones de Jubilados de los municipios de la  provincia de Valladolid.  

A esta reunión de la comarca de Peñafiel acudieron representantes de las Asociaciones de Jubilados de las localidades de Pesquera de Duero, Quintanilla de Arriba, Langayo, Rábano, Fompedraza, Campaspero, Cogeces del Monte, Torrescarcela y Canalejas de Peñafiel. En representación de la Federación acudieron la Presidenta, Adela Cabezas; el Secretario, Elicio Villamañán; y el Tesorero y representante de la Comarca de Peñafiel, Carlos Arranz. Como representante de la Diputación Provincial, acudió D. Conrado Iscar, Diputado Delegado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios  Sociales. Por parte del Ayuntamiento de Rábano asistió su Alcalde, D. Juan García Benito.
La reunión transcurrió en un ambiente cordial, que siguió el mismo esquema que las reuniones anteriores, con una exposición de las actuaciones de la Federación y la Diputación y con un apartado de ruegos y preguntas para que los asistentes expresasen sus opiniones, dudas y aportaciones.

Tras la reunión, los asistentes realizaron una visita por el pueblo, donde pudieron ver la Iglesia de Santo Tomás y la magnífica ribera junto al río Duratón.

Para finalizar  la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Santo Tomás” de Rábano invitó a los asistentes a un vino español.

Como resumen de estas reuniones comarcales, se han celebrado un total de 12 reuniones en distintos municipios de la provincia, Sardón de Duero, Tordesillas, Villafrechós, Olmedo, Villalón de Campos, Hornillos de Eresma, Renedo de Esgueva, Villavicencio de los Caballeros, Valladolid, Bobadilla del Campo, Fresno el Viejo y Rábano. Tenemos que agradecer la colaboración y  el trato que nos han brindado las Asociaciones de Jubilados de estas localidades y sus Ayuntamientos. Han participado en  estas 12  reuniones un total de  95 asociaciones, que han querido, a través de sus representantes, compartir  un rato para escuchar, debatir y aportar ideas junto a las demás asociaciones de su comarca.

Tenemos que agradecer de forma particular la participación del Diputado Delegado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios  Sociales, D. Conrado Iscar, que ha asistido a todas las reuniones, junto a la Presidenta de la Federación, Dª. Adela Cabezas,  aportando el punto de vista de la Diputación Provincial de Valladolid, dando a conocer los Programas que están realizando y los servicios que están prestando en los municipios de la provincia, y contestando a las preguntas que los participantes le han querido hacer.


Animamos a aquellas asociaciones que no han asistido a estas reuniones a que participen en las próximas reuniones comarcales, pues son una buena forma de mantener un contacto cercano con las asociaciones de cada comarca.





No hay comentarios: